Revistas Linux que puedes comprar en España

Revista, ya sabes, publicación periódica hecha en papel, generalmente especializada en algún tema, en nuestro caso en Linux y que, a veces, trae algún regalo, alguna muestra o algún DVD de doble cara.

Antes de la llegada de Internet, la compra de revistas era la mejor manera de estar al día de todo cuanto pasaba en este mundillo de los ordenadores, te enseñaban trucos de programación, los nuevos dispositivos, los ordenadores que pronto saldrían al mercado, y por su puesto, lo último en juegos. Todos hemos tenido cajas llenas de revistas (PC World, PC Actual, MSX Magazine,… ), estanterías y mesas desordenadas y nos hemos dormido con una de ellas en la cama.
Pero hoy día eso ya no se estila, las cosas cambian y en el mundo de los ordenadores además lo hacen a la velocidad del rayo. Hoy ya pocos son los que se deciden a gastarse entre 7 y 10 euros por leer unos artículos y por un DVD con la distro de moda pudiendo documentarse por Internet (blogs, foros, etc.) y bajarse dicha distro de su página web oficial.

Parafraseando a The Buggles, “Internet kill the Magazine Star”

Bueno pues, un poco por nostalgia y otro poco por curiosidad, de vez en cuando me paro en alguna papelería o kiosko de Málaga y pregunto si tienen alguna revista de Linux, teniendo en la mayoría de la veces como respuesta una cara de extrañeza del kiosquero de turno diciendo que es la primera vez que oyen tal cosa; y cuando no es así, rebuscan entre los expositores y me acaban diciendo que vienen poco y vienen pocas y que ya no le queda ninguna. Yo, en ambos casos, doy amablemente las gracias y continuo con mi camino.

Y aprovechando mi última visita a Madrid me dispuse a repetir el experimento haciendo uso del mismo proceder, me detenía a preguntar en kioskos y librerías que encontraba a mi paso, sobre tales revistas; obteniendo exactos resultados a los de Málaga.

Pero hete tú aquí que me da por entrar en unos grandes almacenes (cuyo nombre no diré porque me da Corte) y la chica no me puso cara de extrañeza, ni me dijo que ya se le habían agotado las pocas que recibía, nada de eso, ella va y me señala una zona de revistas (aquí el que puso cara de extrañeza fui yo, pensé por un instante “esta chica no me han entendido”), pero bueno, me acerco a donde su director dedo apuntaba y para sorpresar mía no me encuentro una, ni dos, si no tres revistas de Linux. Se me paralizó la respiración, los ojos me hacían chiribitas y casi me da un “Error 500: Internal Server Error.” Entendedlo, tanto tiempo buscándolas y ahora me encuentro tres de un golpe. Esto poca gente lo soporta.

Y sacaba una (Linux Magazine) y la hojeaba; y sacaba otra (Admin, Network & Security) y también la ojeaba; y sacaba la que me quedaba (Ubuntu User) y claro, también la hojeaba. Las tres en un perfecto inglés. De español sólo tenían el precio. Y como no sabía con cual de ellas quedarme, tomé una drástica solución: me quedé con las tres. Si señor, años sin comprar una revista y ahora, de una atacada me llevo tres. Lo dicho, esto poca gente lo soporta.

Aquí os dejo las portadas de las tres revistas para que os hagáis una idea de su contenido y del DVD de doble cara que también traen. Casi ná.

Y ahora con vuestro permiso me dispondré a leerlas, empezando por la que más me llame la atención y dentro de ella por el artículo que más me interese, cuestión de prioridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *