Un Universo paralelo utiliza Debian

Las agencias espaciales que dirigen la Estación Espacial Internacional (ISS) informan que un ordenador portátil que accidentalmente fue arrojado al espacio como residuo desde dicha Estación en el año 2013 puede haber conectado con un universo paralelo.
Este portátil corría bajo Debian 6 y los ingenieros de la ISS lograron rastrear su viaje a través del espacio. A principios de enero, la señal del portátil se perdió pero se recuperó dos semanas más tarde en el mismo lugar. Los ingenieros del ISS sospechan que el portátil pudo haber topado y cruzado un agujero de gusano llegando a un Universo paralelo desde donde “alguien” lo devolvió más tarde.

Finalmente se recuperó el portátil y en un primer análisis los ingenieros de la ISS descubrieron que tiene un arranque dual: una partición que ejecuta la instalación de Debian hecha por ellos y una segunda partición que ejecuta lo que parece ser una variante (fork) de Debian totalmente desconocida hasta ahora.

Los ingenieros de la ISS han estado en contacto con el Proyecto Debian en las últimas semanas y un grupo formado con delegados de diferentes equipos de Debian han comenzado a estudiar este nuevo derivado de Debian. Desde los primeros resultados de esta investigación, podemos decir orgullosamente que alguien (o un grupo de seres) en un universo paralelo entiende las computadoras de la Tierra, y Debian, lo suficiente como para:

* Clonar el sistema Debian existente en una nueva partición y proporcionar un arranque dual con Grub.
*
Cambiar el fondo de escritorio del tema anterior de Spacefun a uno en colores del arco iris.
* Derivar
todos los paquetes cuyo código fuente estaba presente en el sistema Debian inicial, remendar varios errores en esos paquetes y algunos parches más para algunos complicados problemas de seguridad.
*
Añadir diez nuevos idiomas que no se corresponden a ninguna lengua hablada en la Tierra, con traducción completa para cuatro de ellos.

Se ha encontrado una copia del repositorio web de Debian, migrado al sistema de control de versiones git y en perfecta en ejecución, en la carpeta /home/earth0/Documents. Este nuevo repo incluye código para mostrar los micronews de Debian en la página principal y muchas otras mejoras, manteniendo el estilo de no necesitar JavaScript y proporcionando un buen control de las actualizadas/anticuadas traducciones, similar a la existente en Debian.

El trabajo para conocer mejor este nuevo Universo y encontrar una manera de comunicarse con ellos acaba de comenzar; todos los usuarios y colaboradores de Debian están invitados a unirse al esfuerzo de estudiar el sistema operativo encontrado. Queremos preparar a nuestra Comunidad y nuestro Universo para vivir y trabajar pacífica y respetuosamente con las comunidades paralelas del Universo, en el verdadero espíritu del Software Libre.

En las próximas semanas se propondrá una Resolución General para actualizar nuestro lema al de “Sistema Operativo Multiversal“.

Fuente: Bits from Debian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *