Mate 1.18 dice adiós a GTK2

Según han anunciado oficialmente, los desarrolladores de MATE 1.18 se completa la migración a GTK3+ (que son un conjunto de librerías de las cuales se hace uso para crear las interfaces gráficas de usuario, como son los widget, pequeñas aplicaciones que nos permiten tener un fácil acceso y manejo de todo tipo de funciones y programas)
Bueno pues, se han desarrollado una serie de mejoras y de ahí el anuncio. Mejoras que ya están tanto para el escritorio como para todas las aplicaciones que van en él.
Todas las mejoras son bien recibidas, de las cuales yo destaco las siguientes: un mejor soporte para el ratón y el touchpad, una mejor accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad visual, una mejora en el visor de documentos Atril y una mejora en la comprobación de archivos comprimidos “.rar”.  Y tras éstas hay otras muchas que se refieren a notificaciones, fuentes, la pantalla de bloqueo, traducciones, la terminal, la suspensión e hibernación del equipo y otros muchos errores.
MATE 1.18 vendrá de serie en Ubuntu MATE 17.04 y al parecer, los desarrolladores no tienen planes de llevar esta mejora a versiones que están en la calle.
De todas maneras, hay disponible un repositorio PPA no-oficial para Ubuntu 16.04 LTS. Recalco que no es oficial y que seguro que no está del todo probado y más que probado, y que es posible que tenga algún que otro error y eso dé algún que otro problema de estabilidad.

Así que si quieres probarlo, tu equipo no está en producción y asumes los riesgos, aquí te indico cómo puedes llevara a cabo dicha actualización y si luego, por lo que sea, quieres volver atrás, en el último punto te indico cómo la puedes desinstalar:

1º) Añadimos el repositorio:
$ sudo add-apt-repository ppa:jonathonf/mate-1.18

2º) Actualizamos las cabeceras:
$ sudo apt update

3º) Procedemos a instalarlo:
$ sudo apt install --install-suggests mate-desktop

4º) Y para desinstalarlo:
$ sudo apt install ppa-purge && sudo ppa-purge ppa:jonathonf/mate-1.18

Que aproveche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *